Si cuando llegó internet con todas sus redes sociales sentiste que te ibas a quedar sin trabajo y ahorita “la estás librando” con ayuda de tu Excel, prepárate, la segunda ola ya está aquí y tu empresa está lista para abrirle las puertas.
De acuerdo con un estudio de Upwork, las habilidades que más están demandando las compañías no tienen nada de parecido con las de hace cinco años.
Aquí algunos ejemplos:
- Procesamiento de lenguajes naturales. Así es, la inteligencia artificial está en camino.
- Retoque fotográfico.
- Econometría. Las habilidades matemáticas y estadísticas siempre se van a necesitar, en cualquier programa o plataforma.
- Pentest. Todas las empresas quieren evitar un ataque cibernético, es por eso que hacen pruebas de estrés para controlar el daño que les pueden provocar.
- Sistema de gestión de aprendizaje. Todas las empresas quieren capacitar y actualizar a sus empleados, y si es con ayuda de la tecnología, es mejor.
- Realidad virtual. De acuerdo con Upwork, en lo que va del 2017 la demanda de programadores especializados en realidad virtual ha aumentado en un 300%.
- Redes neuronales artificiales. Es el primer paso para que las computadoras aprendan solas.
- Auditoría SEO. El posicionamiento en buscadores, específicamente en Google siempre será una prioridad para cualquier empresa.
- Dirección de tareas en Asana. Es uno de los mejores organizadores de tareas y equipos en internet y apps.
- Desarrollo API en Facebook. Juegos como Candy Crush tuvieron su éxito gracias a que comenzaron como una API en Facebook.