Para 2023 habrá más de 300 millones de usuarios en sitios de citas : Digitall Post
Ciencia y Tecnología aplicaciones sitios de citas tinder

Para 2023 habrá más de 300 millones de usuarios en sitios de citas

Para 2023 habrá más de 300 millones de usuarios en sitios de citas

 

* En la búsqueda de pareja, la gente recurre a sitios de citas, pero olvida tomar precauciones para no dejar su vida expuesta y a manos de gente malintencionada

 



Estudios estiman que para 2023, el número de usuarios de sitios para citas en la red será de 328.2 millones en todo el mundo.

Se llegó a este resultado a partir de la observación de la conducta de las personas en internet.

Los resultados del análisis se dieron a conocer en el portal Statista

Estos datos indican que la búsqueda de pareja se realiza con más frecuencia en internet de lo que ocurría hace 10 años.



Pero al buscar personas con las que se tengan afinidades suficientes como para compartir el tiempo con ellas, los usuarios recurren a sitios como Tinder u otras redes sociales.

Sin embargo, en la búsqueda de pareja, la gente olvida tomar precauciones para no dejar su vida expuesta y a manos de gente malintencionada.

Las personas que se conectan a sitios para conocer pareja están vulnerables y a veces los estafadores se aprovechan de ellas para hacer que les revelen información sensible.

En algunos casos, se llevan a cabo extorsiones que se asocian con contenido íntimo o de índole sexual.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Eset, los sitios para encontrar pareja, al igual que las redes sociales se presentan con facilidad para el «catfishing».

Esta prácticas consiste en la creación de perfiles falsos para obtener información de la víctima.

En algunos casos obtienen su consentimiento para acudir a una cita «offline», en la que se pone en riesgo algo más que la información.

«Este engaño puede tener distintos fines, ya sea obtener dinero, comprometer a la víctima de alguna otra manera o simplemente para molestar”

En auge

El mercado de las páginas para citas crece en un 2.8 por cientoanualmente.

En la actualidad vale aproximadamente 1.3 mil millones de dólares, según datos publicados por la Fundación Protección Online.

Para protegerse de la sobreexposición que supone el uso de este tipo de páginas, lo recomendable es leer los Términos y Condiciones de uso de las mismas antes de crear una cuenta.

La compañía destacó que se debe ser muy observador con las personas que buscan encuentros fuera de línea, especialmente cuando éstas muestran inconsistencias en lo que piden y muestran en su perfil.

Es importante recordar que las imágenes de los perfiles no siempre son reales, por lo que conviene verificar si estas efectivamente corresponden a la persona con la que se establece contacto, o le pertenencen a alguien más, para ello se puede buscar en Google y en TinEye.

Además, se debe tener en mente siempre que lo que se sube a la red se queda en la red y siempre puede usarse en contra del usuario.

Información e imagen: Notimex