Hace 30 años la World Wide Web cambió nuestras vidas : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Tecnología news ciencia y tecnología internet tim-berners-lee world-wide-web

Hace 30 años la World Wide Web cambió nuestras vidas

Hace 30 años la World Wide Web cambió nuestras vidas

Imagen:

 

*Evidentemente la primer World Wide Web no tenía colores, ni fotos, ni videos; mucho menos gráficos o animaciones, pero esto era sólo el inicio de todo

 

Te has preguntado ¿en qué punto de la historia el Internet llegó a nuestras vidas para quedarse?

La World Wide Web (WWW), o la primer página en Internet de la historia nació en el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra Suiza.

Toco comenzó gracias al ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee, quien se ayudó de una pagina (WWW) para crear un sistema de intercambio de datos entre 10,000 científicos que trabajaban en esa institución.

Evidentemente la primer World Wide Web no tenía colores, ni fotos, ni videos; mucho menos gráficos o animaciones. Solo textos, hipertextos y menús algo confusos.

La evolución digital

Luego de esto, Berners-Le desarrolló un humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribió el lenguaje HTML, y en 1991 los servidores web externos estaban en funcionamiento.

Esto marcó el inicio de la llamada era de la información, en donde hoy en día, existen casi dos mil millones de sitios web en línea para correo electrónico, hacer tareas o ver videos en Internet.

La red

El Internet es un conjunto de redes interconectadas que utilizan protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que formen una red lógica única de alcance mundial, cuyo desarrollo se dio a partir de 1960.

Mientras que la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

“Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo”, apunta el CEO de World Wide Web Consortium,  Jeff Jaffe, “la web es la innovación más impactante de nuestro tiempo”.

El homenaje de Google

Gracias a la World Wide Web hoy podemos encontrar infinidad de cosas en Internet, navegar por Facebook y mantenernos conectados alrededor del mundo.

Como homenaje este 12 de marzo Google estrena su Doodle para recordar a Tim Berners-Lee, quien un día como hoy, pero de 1989, presentó la propuesta para la creación y el desarrollo de la World Wide Web (la red mundial).

 

Imagen: Especial