Amazon no puede en China y pierde ante Alibaba | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news alibaba amazon china

Amazon no puede en China y pierde ante Alibaba

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Amazon no puede en China y pierde ante Alibaba

* Amazon tendrá que dar un paso atrás, pero aún no se rinde

Parece que China fue mucha pieza, incluso para el gigante de las ventas Amazon.

Y es que todo apunta a que la compañía deberá de dar un paso atrás en su intento de conquistar el país asiático.



Según algunos medios, Amazon cerrará uno de sus sitios web dirigido a los consumidores de China continental.

Es decir, la zona en la que no juegan las normas especiales de Hong Kong y Macao.

Sin embargo, esto no implica del todo la derrota de la empresa estadounidense, ya que Amazon Web Services, Kindle y sus operaciones en la frontera, continuarán sin cambios.

¿Por qué?

Alibaba y JD son las firmas que dominan el mercado chino del comercio electrónico con el 82%.



Por su parte, Amazon buscaba tomar una rebanada de ese porcentaje.

Sin embargo, no contaba con que sería más relevante para los consumidores la velocidad de los envíos de los sitios web chinos que el catálogo más amplio de productos de Amazon.

Está «en chino»

El panorama de Amazon en China no es nuevo, pues otras marcas igual de poderosas han intentado entrar a este mercado y los resultados fueron similares.

Por ejemplo, según cifras de Statista, Google tiene el 1.45% de las búsquedas en línea en la nación asiática.

Otro dato es el de Netflix, que en China está registrado con licencia de asociación, no como negocio propio.

Un factor a considerar es que en aquel país las redes sociales más exitosas en el mundo, como Facebook, están prohibidas.

Justo esas plataformas suelen cooperar al posicionamiento de estas marcas en particular.

Imagen: Pxhere