* La política se aplicará en las iMac Pro y los MacBook Pro de 2018
* Apple hace imposible que un usuario con conocimientos avanzados o una tienda independiente, pueda reparar sus ordenadores
La empresa Apple se pone estricta en cuanto a la reparación de sus máquinas se refiere, pues bloqueará los aparatos de quienes no los lleven a tiendas oficiales.
El anunció fue hecho por el sitio web Motherboard, que pudo tener acceso al documento interno enviado a los proveedores de reparaciones oficiales en el mes de septiembre. Allí se especifica que la política se aplicará a todos los equipos con el chip T2 presente en la actualidad en las iMac Pro y los MacBook Pro de 2018.
La explicación técnica es así: al parecer la empresa ejecuta un diagnostico que sólo puede ser descifrado en las empresas autorizadas por la marca.
¿Cómo bloquean el aparato?
El bloqueo por software aplicado a los equipos no reparados en tiendas oficiales aparece en cualquier reparación que tenga que ver con la pantalla, la placa base, el teclado, el touchpad o la carcasa interior del equipo, así como con el sensor de huellas de los portátiles o con el reemplazo del disco duro en los iMac.
Con este movimiento Apple hace imposible que un usuario con conocimientos avanzados o que una tienda independiente, pueda reparar sus ordenadores.
Los equipos no funcionarán incluso si tienen piezas oficiales y todo está bien sobre el papel. La razón: hace falta someter a una prueba a los equipos con un programa que sólo Apple tiene y que sólo permite usarse en sus tiendas o con socios.
En declaraciones a Motherboard, el CEO de iFixit, una popular web de reparación de dispositivos, asegura que hay dos explicaciones para este movimiento: «quieren controlar el ecosistema y hacer todas las reparaciones bajo su control» o que teman por la seguridad de los equipos, si bien no ve mucho sentido a un modelo de negocio «que no confíe en los propietarios de los dispositivos».
Imagen: Wikipedia
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