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China ‘acelera’ los planes de Tesla Inc.

China ‘acelera’ los planes de Tesla Inc.

Tencent Holdigs Ltd. ahora tiene el 5% de Tesla Inc. e inyecta liquidez a la principal compañía de Elon Musk.

Tencent es la compañía china detrás de WeChat y planea en breve desarrollar tecnología de inteligencia artificial para automotores.

Tencent pagó alrededor de 1,800 millones de dólares por 8.17 millones de acciones, lo que de acuerdo con Bloomberg, la convierte en el quinto mayor accionista de la compañía de autos eléctricos.



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Tesla recaudó aproximadamente 1,400 millones de dólares a través de una oferta de acciones y de deuda ese mes, poco más, de acuerdo con Bloomberg, de lo que la compañía estimaba obtener.

Dicha suma se espera que amortigüe los costos de introducción del Tesla Model 3, acelerando su producción y entrega a los usuarios para este mismo año.

“Elon Musk es el arquetipo de iniciativa empresarial, combinando visión, ambición ejecución”, dijo Ma Hauteng, presidente de Tencet a través de un correo electrónico.



“Tesla es un pionero global a la vanguardia de las nuevas tecnologías, incluyendo vehículos eléctricos, conducción asistida, vehículos compartidos, digitalización del mundo real, generación de energía sostenible y almacenamiento escalable de energía”.

Al momento de dar a conocer la noticia, las acciones de Tesla con sede en Palo Alto, California, subieron 3.1%, a 278.49 dólares en la Bolsa de Nueva York, su nivel más alto en el mes.


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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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