La compañía farmacéutica estadounidense Merck confirmó que fue alcanzado por el ciberataque mundial de Petya que comenzó en Rusia, Ucrania, y se extendió por Europa y a través del Atlántico.
Ciberataque masivo desarma a Chernobyl contra radiación
“Confirmamos que nuestra red de computadoras se vio comprometida hoy como parte de un acto mundial de piratería. Otras organizaciones también fueron afectadas”, informó Merck en Twitter.
We confirm our company’s computer network was compromised today as part of global hack. Other organizations have also been affected (1 of 2)
— Merck (@Merck) 27 de junio de 2017
We are investigating the matter and will provide additional information as we learn more. (2 of 2)
— Merck (@Merck) 27 de junio de 2017
El ataque, comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia, se trasladó luego al oeste donde afectó, entre otros, a la naviera danesa Maersk, al gigante publicitario británico WPP y al francés Saint Gobain, dedicado a materiales de construcción.
Otro de los afectados fue el sistema de monitoreo de radiación del sitio nuclear de Ucrania en Chernobyl se ha desconectado después del ciberataque masivo, obligando a los empleados a usar contadores de mano para medir los niveles.
También te puede interesar: