Los drones serán una gran herramienta en la agroindustria en 2020 : Digitall Post
Tecnología news drones

Los drones serán una gran herramienta en la agroindustria en 2020

Notimex

Por: Notimex

hace 11 meses

Los drones serán una gran herramienta en la agroindustria en 2020

 

*Debido al desperdicio anual de alimentos, la industria agroalimentaria está buscando soluciones tecnológicas: los drones podrían ser la mejor opción

 

Debido al desperdicio anual de alimentos, la industria agroalimentaria está buscando soluciones tecnológicas que le permiten generar productos suficientes para una población mundial en crecimiento.

Como parte de esas soluciones se encuentra el uso de naves no tripuladas, drones, de las cuales SAP estima que para 2020 el 80 por ciento de las que se encuentren en el aire tengan uso en agricultura, ya que los beneficios que pueden traer a las cosechas las convierten en herramientas que ayudan en la producción de alimentos.

De acuerdo con la red de especialistas en agricultura “Agricultures”, los drones permiten realizar trabajos precisos como los de fumigación o el cálculo de índices de vigor, es decir, de la luz reflejada por las plantas para determinar qué tan saludables se encuentran entre otros factores.

La posibilidad de monitorear los cultivos de manera precisa y de tratarlos como corresponde, ayuda a que las plantas produzcan más y mejores productos, lo que ayudaría bastante a resolver problemas de escasez de alimentos en diversas partes del mundo.

Considerando que actualmente un tercio de los alimentos producidos se desperdicia, la adopción de tecnologías que permitan una mayor producción, así como un seguimiento de los alimentos que se generan permite evitar el desperdicio de alimentos que se realiza actualmente a nivel mundial.

Además de la adopción de drones, la industria agroalimentaria se verá beneficiada por la conformación integral de un ecosistema del que las naves no tripuladas serán solo una parte.

También, de acuerdo a SAP, se usará cada vez más de soluciones en la nube, capaces de coordinar las tareas que se deban realizar en los campos de cultivo y en las distintas partes de la cadena de producción y distribución de los alimentos.

Considerando que la industria agroalimentaria deberá atender a una población mundial que incrementará a más de 9 mil millones de personas para el 2050, la digitalización del campo comienza a tornar urgente, cada vez que ésta evitaría el desperdicio de mil 300 millones de toneladas de alimentos al año, además de una mejor producción de alimentos.

Imagen: Especial