El CEO de Tesla Inc., Solar City y Space X dió un adelanto de los avances e su nueva compañía llamada The Boring Company con la que planea quitarle el aburrido tráfico a las ciudades superpobladas en Estados Unidos.
The Boring Company consta en una red de túneles y ascensores que permitirán a los automóviles descender a un túnel y ser dirigidos a distintos destinos evitando el tráfico de las avenidas principales.
Mira el debate entre Musk y Zuckerberg sobre la IA
Los coches serán colocados en plataformas que desplazarán a los automóviles a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
De acuerdo con Elon Musk, las primeras ciudades que contarán con este sistema podrían ser Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington D.C., debido a las pláticas que ha tenido con las autoridades de esos estados.
Con The Boring Company, la distancia entre los puntos más alejados entre trayectos, de 328 kilómetros por ejemplo, podrán ser recorridos en tan sólo 29 minutos. La idea de Musk es construir una red de túneles subterráneos también para los tramos entre Los Ángeles y San Francisco y para un circuito en el estado de Texas.