¿Es un coche? ¿es un avión? ¡es el Aeromobil 4.0! | Digitall Post : Digitall Post
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¿Es un coche? ¿es un avión? ¡es el Aeromobil 4.0!

¿Es un coche? ¿es un avión? ¡es el Aeromobil 4.0!

MÉXICO.- ¡Adiós a los congestionamientos de tráfico!, ¡el cielo es el límite!. La empresa eslovaca Aeromobil, está ofertado una primera serie de 500 unidades del Aeromobil 4.0, un híbrido entre auto y avión.

Como salido directamente de la ciencia ficción, este vehículo se espera llegue a sus afortunados compradores tan pronto como el 2020, según estimaciones de Stefan Vadocz, portavoz de la compañía.

Vale mucho la pena destacar que a diferencia de otros proyecto similares, el Aeromobil 4.0. cuenta con el aval de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), lo que le permite operar en instalaciones ya existentes dedicadas para aeroplanos de uso regular.

Con las alas plegadas el Aeromobil puede circular como cualquier vehículo terrestre por la carretera -con un permiso de conducir- mientras que desplegadas sólo podría despegar y aterrizar desde puntos habilitados para avionetas y se necesitaría una licencia de piloto.

 La meta del Aeromobil, es dotar a sus clientes de libertad de movimiento en un vehículo que es al mismo tiempo extraordinario y muy excitante, a la vez que eficiente. Sin embargo, esta capacidad puede no estar al alcance de todo el mundo, debido a que su precio oscilará entre los 1.2 y 1.5 millones de euros. Si el dinero es una limitante, entonces se puede ir reservando en la página www.aeromobil.com

Cuando tiene las alas plegadas, el Aeromobil 4.0 mide 5.9 metros de largo y 2.2 de ancho, mientas que al extender las alas su envergadura alcanza 8.8 metros. El Aeromobil 4.0 pesa poco más de 700 kilos y tiene un motor turbo de combustión de cuatro cilindros, con un depósito de 90 litros de gasolina de 95 octanos, que le da una autonomía de 700 kilómetros por carretera y 750 kilómetros en el aire.



En la carretera, el coche, de aspecto deportivo, tiene un sistema de tracción eléctrico en las ruedas delanteras, y puede llegar a circular a 160 kilómetros por hora (Km/h). En el modo de vuelo, el motor turbo ofrece una potencia de 224 kW, y permite una velocidad de crucero (Vc) de 259 km/h y una máxima velocidad (VD) de 360 km/h.

Aeromobil, comenzó a gestarse en los años 90 por el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, hasta que en 2010 presentó con su socio, Juraj Vaculik, su modelo 2.5.

jcrh