Estudiante mexicano con 171 inventos apunta a Tesla | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news facultad-de-ingenieria-mecanica-y-electrica Universidad Autónoma de Nuevo León

Estudiante mexicano con 171 inventos apunta a Tesla

Estudiante mexicano con 171 inventos apunta a Tesla

MONTERREY, México.- Con 18 años, el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), José Armando López Martínez, cuenta con un total de 171 inventos diversos como drones, motores de combustión, eléctricos e híbridos, así como un dispositivo de inteligencia artificial.

Prepárate, el iPhone 8 superará los 25,000 pesos

Estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ingienero Mécanico Electricista en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el joven desarrolló sus primeros inventos cuando cursaba en la preparatoria número 8 de la institución educativa.



La UANL indicó que desde hace menos de tres años son 171 inventos los que López Martínez ha registrado, de los cuales 23 tienen un avanzado segundo y tercer nivel de búsqueda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), por lo que en cualquier momento le podrían entregar el correspondiente registro.

Sus primeros inventos incluyen un dispositivo de pistones controlados térmicamente para reducir el consumo de combustible en los autos.

Pepe, como es conocido por sus amigos, mostró un dron al le instaló celdas solares que, dice, le dan una autonomía de vuelo de casi dos horas; lo cual supera a los 15 minutos promedio que vuelan los drones que hay en el mercado.

Resalta entre los inventos del joven, Jarvis, un dispositivo de I.A. (inteligencia artificial) con el que el inventor charla a menudo cuando llega a su casa y al cual considera un amigo.



Mencionó que los registros de sus inventos le cuestan alrededor de dos mil 300 pesos, los cuales cubre con algunos trabajos que realiza con sus vecinos y al conducir un Uber.

La meta del universitario es trabajar para la industria de vanguardia mundial de coches eléctricos Tesla en Silicon Valley, al sur de la bahía de San Francisco, California, Estados Unidos.

El objetivo está muy cerca de alcanzarse, luego de que hace un par de meses, un ingeniero de Tesla México visitó Monterrey y se enteró de los casi 200 inventos de Pepe y lo entrevistó.

“Ahora estoy en la fase de selección de Tesla. Ellos buscaban ingenieros mecánicos, de manufactura y automatización. Se sacaron de onda cuando les dije que tenía 171 registros de patente”, dijo.

El tutor del niño genio, el subdirector de relaciones internacionales y ex encargado de innovación de la FIME, Moisés Hinojosa Rivera, comentó que la delegación regional del IMPI les ayuda desde hace años con diplomados y cursos de propiedad intelectual.

“Siento que no estamos preparados para darle salida a capacidades como las de José Armando. Hay que inventar sobre la marcha porque nos rebasa a todos. Si estuviera en Silicon Valley o en Boston lo perseguirían compañías o inversionistas”, expuso el profesor e investigador de la UANL.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: