Estudio señala que la madurez la alcanzamos a los 25 años : Digitall Post

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 5 años

Estudio señala que la madurez la alcanzamos a los 25 años
* El cerebro se desarrolla a lo largo de los años y con ello va creciendo nuestra capacidad de tomar decisiones. Su punto máximo sería a los 25 años.

La madurez mental es algo que se va adquiriendo con el tiempo, aunque hay personas que parece nunca la alcanzan.

Mucho se ha hablado de que a determinada edad debes ser capaz de tomar decisiones importantes para tu vida.

Pero, ¿cuál esa edad en la que nos volvemos adultos?

Si bien, ante la ley y la sociedad, en México a los 18 años ya eres considerado un adulto.

Sin embargo, hay países en que edad varía entre los 16 y los 21 años.

De acuerdo con Peter Jones, profesor experto en neurociencia, de la Universidad de Cambridge, no hay un tiempo específico para la niñez y la adultez.

«Tener una definición de cuando pasamos de la niñez a la vida adulta parece algo cada vez más absurdo», dijo el científico.

Aunque la neurociencia señala que existe una transición mental a los largo de tres décadas.

Jones explica que el cerebro se va adaptando con los cambios del cuerpo y de nuestro estilo de vida.

Dichos cambios se prolongan hasta los 20 años de edad, cuando «realiza» un proceso de eliminación de conexiones entre neuronas.

En tanto, existen otros cambios, esto se denomina como mielinización, un proceso que ocurre en las capas exteriores corticales del cerebro.

Este proceso de grandes cambios ocurre a diferentes ritmos en diferentes personas.

Si bien, los científicos adviertes que el desarrollo total del cerebro se alcanza a los 25 años, para Jones esto no es seguro.

«El cerebro completa un conjunto de cambios desde mediados a fines de los veinte, pero siempre está cambiando, mientras seamos capaces de experimentar eventos como novedosos y formar nuevos recuerdos», afirmó el científico.

La historia completa la puedes encontrar en BBC Mundo.

Foto: Shutterstock