Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos : Digitall Post
Ciencia y Tecnología facebook fake-news internet medios de comunicación periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos

 

* Para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital
* La medida se da en medio de los cuestionamientos a las plataformas por internet

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.



La medida se da en medio de los cuestionamientos a las plataformas por su casi monopolio de la publicidad por internet, lo que dificulta la transición de algunos medios al ámbito digital.

«Vamos a continuar la lucha contra las informaciones falsas (fake news), la desinformación y las informaciones de baja calidad», explicó en una entrada colgada en la propia red social Campbell Brown, vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.

«La gente quiere más informaciones locales, y las redacciones locales están buscando más apoyo» (…). «Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito», añadió.

«Por eso estamos anunciando hoy un mayor esfuerzo sobre las noticias locales en los años a venir».



‘Trayendo historias a casa’

La plataforma, que cuenta con 2.200 millones de usuarios activos, creará entre otras cosas un fondo especial de 5 millones de dólares en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales, en el marco de un programa llamado «Bringing Stories Home» (‘Trayendo historias a casa’).

La compañía también ha indicado que dará 6 millones a Community News Project, una plataforma basada en Reino Unido que se asocia con organizaciones de medios de comunicación y el Consejo Nacional para la formación de periodistas.

La compañía invertirá alrededor de 20 millones en seguir implantando este programa en Estados Unidos y en expandirse globalmente, incluyendo a Europa.

Información: AFP   Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
Facebook lanza nueva función para compartir eventos
Perdió a su perro y lo encontró en Facebook, seis años después