
CDMX, México.- El gigante californiano de de Mountain View siempre se ha caracterizado por destacar resultados de diversos temas de interés público; esta vez lo planea hacer (aun en medio de una larga guerra contra la piratería en Internet) destacando sitios Torrents.
Google lanza empresa para invertir en IA
Actualmente, al realizar la búsqueda en la página principal de Google Estados Unidos: “best torrent sites”, el buscador más famoso del mundo arroja una lista de diversos sitios de descarga de contenidos con derecho de autor.
Pero… ¿qué es un Torrent?
Un Torrent es una de las formas más simples y precisas de descargar contenido pesado: películas, libros, juegos, canciones o álbumes enteros; incluso diversos tipos de software. Sin embargo, éste no funciona con una simple descarga, por tal motivo es necesario un sistema reconocido en todas las computadoras que pertenecen a cierta red, afin de generar una copia y permitir la descarga.
Dicho sistema podría definirse como una lista de contactos, ya que se alimenta de ella y va tomando fragmentos de lo que otros ya descargaron. Después de su instalación lo siguiente para conseguir la información deseada es ir a un sitio de Torrents o tracker, como The Pirate Bay, donde se busca mediante un magnet link o (enlace magnético del archivo) para descargar el contenido.
Google se ha visto implicado en esto debido a que en su motor de búsqueda están explícitamente destacados los sitios Torrents más populares tales como The Pirate Bay, Rarbg y 1337x; no obstante, gran parte de los contenidos compartidos en éstos son ilegales, por lo que ha causado gran polémica por la difusión de esta forma.
A pesar de todo, Google ha mencionado que los resultados no eran exactamente lo que la compañía pretendía destacar de esta manera en particular, puesto que éstos son obtenidos o se generan algorítmicamente, o bien de forma automatizada.
También te puede interesar: