Hackean a hoteles Marriott. Más de 500 millones de clientes afectados : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

* Una de las cadenas hoteleras más grandes del país, Los Hoteles Marriot sufrieron un ciberataque en su red de internet, afectando a millones de clientes.

.- La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, anunció este viernes que inició una investigación sobre el robo de datos de hasta 500 millones de huéspedes de la cadena estadunidense de hoteles Marriott.
En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, Underwood señaló que su oficina ha “abierto una investigación sobre la violación de datos de Marriott”. Añadió que los neoyorquinos merecen saber que su información personal está protegida.

Horas antes, la cadena de hoteles informó que investigaciones internas determinaron que personas no autorizadas tuvieron acceso a datos de hasta 500 millones de huéspedes que hicieron una reserva en una propiedad de Starwood.

Las marcas Starwood incluyen: Hoteles W, St. Regis, Hoteles Sheraton, Hoteles Westin, Hoteles Element, Hoteles Aloft, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Hoteles Le Méridien, Four Points by Sheraton and Design Hotels. También se incluyen tiempos compartidos marca Starwood.

En 327 millones de casos, el robo incluye una combinación de nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de pasaporte, cuenta de huésped, fecha de nacimiento, sexo, información de llegada y salida, fecha de reserva y preferencias de comunicación.

Para algunos, la información también incluye los números de las tarjetas de pago y las fechas de vencimiento de las tarjetas. Pese a que Marriott indicó que esta información está doblemente encriptada no descarta que se hayan ya violado ambos elementos de seguridad.

Para los clientes, unos 173 millones, la información se limitó al nombre y, a veces, a otros datos, como la dirección postal, la dirección de correo electrónico u otra información, apuntó la empresa en un comunicado.

Marriott señaló que ya reportó este incidente a la policía y continúa apoyando su investigación. La compañía ya ha comenzado a notificar a las autoridades reguladoras.

Con información de Notimex / Foto: Pixabay

También te puede interesar:
Hackers norcoreanos se hacen millonarios con atracos a bancos de México y el mundo
EU acusa a un coreano de ser el hacker más peligroso de la historia
Trump “podría” pedir a Putin que extradite a hackers rusos