* Las compañías se unieron para desarrollar y fabricar vehículos autónomos a gran escala
* Honda invertirá 2.000 millones de dólares durante 12 años y tendrá una participación en Cruise de hasta 750
El grupo automotor japonés Honda unirá fuerzas con General Motors y su subsidiaria en tecnología Cruise para desarrollar y fabricar vehículos autónomos a gran escala, anunciaron las compañías.
Honda invertirá 2.000 millones de dólares durante 12 años en este proyecto común y tendrá una participación en Cruise de hasta 750 millones de dólares.
«Es el paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en autos eléctricos, y nuestra estrecha integración con Cruise», dijo la presidenta de GM, Mary Barra, en un comunicado.
Las principales empresas automotrices y compañías de tecnología luchan por desarrollar vehículos realmente autónomos, vistos por la industria como el futuro de la movilidad personal.
«Honda eligió trabajar con Cruise y General Motors debido a su liderazgo en la tecnología de vehículos autónomos y eléctricos y nuestra visión común de un mundo con cero emisiones (de gases contaminantes) y cero colisiones», explicó Seiji Kuraishi, responsable de Honda.
Cruise afirma que está probando vehículos sin conductor en carreteras de Arizona, California y Michigan, «en las situaciones de manejo más desafiantes e impredecibles».
La empresa tiene una instalación para investigación y desarrollo en San Francisco en la que GM ha invertido hasta ahora 14 millones de dólares.
«Juntos, podemos dar a Cruise el mejor diseño del mundo, la pericia en ingeniería y en fabricación así como la dimensión mundial para hacerlo el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras avanza en el despliegue de autos sin conductor a gran escala», dijo Barra.
Información: AFP imagen: Wikipedia
También te puede interesar:
Kia quiere colocar sus vehículos en los primeros lugares en ventas
Armadora de carros revisará 323.700 vehículos por peligro de incendio