* La demanda surge después de que la aplicación anunciara el lunes que iba a dejar de ofertar sus servicios en las colonias israelíes de Cisjordania ocupada
* Estos asentamientos son considerados ilegales por parte de la comunidad internacional, que ven en ellas uno de los principales obstáculos para la paz
Abogados israelíes presentaron una demanda colectiva contra la plataforma de reserva de alojamientos en línea Airbnb.
Estos después de que la aplicación anunciara el lunes que iba a dejar de ofertar sus servicios en las colonias israelíes de Cisjordania ocupada.
Un portavoz de los abogados, que habló con la AFP bajo condición de anonimato, dijo que la principal demandante era Maanit Rabinovich.
Residente del asentamiento de Kida en Cisjordania, Rabinovich asegura que la plataforma no ha contactado con ella para advertirle de su intención.
La demanda
Según el portavoz, la demanda pide 15.000 shekels (alrededor de 3.500 euros) por daños y perjuicios para Rabinovich y para cada uno de los demás colonos, en caso de que Airbnb los elimine de sus listas.
La plataforma de alojamientos, con base en San Francisco, anunció el lunes que iba a eliminar de sus listas los alojamientos en las colonias israelíes en Cisjordania ocupada.
Estos asentamientos son considerados ilegales por parte de la comunidad internacional, que ven en ellas uno de los principales obstáculos para la paz.
Tras dicho anuncio, el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, amenazó con emprender acciones legales.
Airbnb político
La decisión de Airbnb afectaría a alrededor de 200 casas en dichos asentamientos.
Esta no es a primera vez que la plataforma se torna política. El 5 de febrero lanzó la campaña #weaccept como respueta al veto migratorio impuesto por Donald Trump en Estados Unidos.
Fundada en 2008, Airbnb ofrece acceso a más de 5 millones de anuncios de espacios únicos en más de 81.000 ciudades y 191 países.
En sus diez años de vida, Arbnb ha brindado servicio a más de 400 millones de huéspedes.