Los robots invaden a los chinos | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news

Los robots invaden a los chinos

Los robots invaden a los chinos

HANGZHOU, China.- La precisión que se advierte en un almacén donde una increíble “legión” de robots, laboran transportando paquetes y ordenando el material de manera eficiente, justifica entonces que la tecnología está llamada a sustituir al ente humano en diferentes labores.

Cuando estos “trabajadores” llegan a quedarse sin batería, de manera automática, ellos mismos se dirigen a un punto de carga. El trabajo que llevan a cabo sin duda presume que muy pronto el humano tendrá que dedicarse a otros menesteres, porque la precisión que estos «hombrecitos naranja» realizan, es envidiable.

Una empresa de distribución de China usa en su almacén un enorme ejército de pequeños robots naranjas para clasificar de forma automática su producción de 200 mil paquetes diarios. La impresionante eficacia y precisión de las máquinas inteligentes queda comprobada en un video compartido en YouTube, que muestra el increíble espectáculo tecnológico.



Los robots, proporcionados por la empresa tecnológica Hangzhou Hikvision, son autónomos y cuentan con sensores que les permiten comunicarse entre sí de manera que no choquen en el suelo.

Como se aprecia en el video de YouTube, los empleados recogen los paquetes de la cinta transportadora y los depositan en el lomo de los robots, quienes se encargan de llevar cada material al contenedor correcto.

Lo sorprendente es observar a los “pequeños obreros” realizando su labor con total exactitud, sin descanso y sin sufrir ningún accidente entre ellos. Esto ocurre debido a que los sensores instalados en su interior delimitan que cada uno debe mantener una distancia específica del otro y si se encuentra en un área congestionada por sus compañeros frenará y avanzará más despacio.

El uso de robots industriales creció un 30,4% en el 2016. El gobierno chino tiene como objetivo que llegar a producir 100.000 por año en 2020.



Si dentro de tres años, los robots cumplen con una serie de obligaciones, las empresas no solo en China sino en el resto del mundo pondrán incrementar su nivel de productividad.