Más pronto de lo que crees podrás comprar un auto autónomo | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news

Más pronto de lo que crees podrás comprar un auto autónomo

Más pronto de lo que crees podrás comprar un auto autónomo

Grupo BMW, Intel y Mobileye anunciaron hoy la firma de un memorándum con la intención de que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma, a nivel global, líder y de vanguardia.

Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

«Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología», dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne.



En julio de 2016, Grupo BMW, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer realidad los vehículos autónomos, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada y conducción totalmente automatizada para producción en el 2021.

Desde entonces han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

Esta cooperación continúa a paso firme, con el objetivo de desplegar, en las calles, 40 vehículos autónomos de prueba para finales de 2017.

«Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia sin compromiso en el proceso de desarrollo y el alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma», dijo Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMW.



«El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles en todo el mundo puedan adoptar y personalizar», dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

Grupo BMW, Intel, Mobileye y FCA, junto con los socios de desarrollo e integradores de sistemas recientemente anunciados, invitan y dan la bienvenida a fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología adicionales a unirse a ellos en la adopción de esta plataforma de conducción autónoma, en un esfuerzo por crear una solución para toda la industria.

También te puede interesar:

Mientras lees esto, te están espiando: Snowden en México

Mira el eclipse (sin quedarte ciego) en HD