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Mobileye ofrece coches autónomos en dos años

Mobileye ofrece coches autónomos en dos años

HAIFA, Israel.-  Mobileye la compañía israelí de sensores y componentes para automóviles ha acelerado sus innovaciones en el mercado; la empresa que promete coches autónomos en dos años fue comprada por Intel. La empresa que promete coches autónomos en dos años, comprada por Intel por 15.300 millones de dólares (14.317 millones de euros), la mayor adquisición en la historia de una compañía israelí.

El acuerdo cifraría la compra en casi un 40% por encima del valor en bolsa actual de la compañía.

Mobileye, fundada en 1999, crea sensores y componentes electrónicos para el sector del transporte, un mercado que está creciendo y acaparando interés de las grandes tecnológicas del mundo gracias a la inminencia de los vehículos autónomos.



Para Intel, la compra supone un desembolso de casi el 10% de sus reservas líquidas. A cambio, pone un pie dentro de la industria del automóvil donde dos de sus competidores dentro del mercado electrónico, las también californianas NVidia y Qualcomm, le llevan cierta ventaja.

BMW ya trabaja con la compañía de Mobileye.-(reuters)

Su mayor reto hasta hoy: un sistema integrado de sensores y componentes para que los fabricantes de automóviles creen sistemas de conducción autónoma

Actualmente la empresa israelí trabaja en colaboración con el fabricante de componentes para vehículos Delphi, con sede en Michigan, con objeto de crear un sistema de conducción autónoma integrado para 2019 que ofrezcan a la industria del automóvil para que puedan incorporar en sus vehículos.

Sería el primer sistema de conducción autónoma integrada, y en espera de los resultados podría acelerar la llegada de sistemas de conducción automática a empresas automovilísticas que vayan con retraso en este campo, que promete revolucionar el mercado detectando la situación del vehículo con precisión de hasta 10 centímetros incluso con el GPS desactivado.



Mobileye era uno de los proveedores de referencia de Tesla, una de las compañías en cabeza en la carrera por los coches autónomos, hasta que ambas rompieran relaciones después de intercambiar acusaciones sobre los motivos del accidente de un Tesla Model S que se estrelló con un camión mientras conducía el sistema de control de crucero de la compañía.

La compañía israelí comenzó su andadura creando sensores de visión capaces de distinguir y analizar el tráfico y elementos de la carretera como coches, obstáculos y peatones. Estos sensores, que van desde cámaras tradicionales a híbridos basados en sistemas de radar, han ido mejorando y convirtiéndose en packs completos que los fabricantes de automóviles incorporan en sus vehículos. Los componentes de Mobileye forman el corazón de los sistemas de frenado automático y detección de colisión de múltiples fabricantes.

En 2014 Mobileye comenzó a cotizar en el NYSE (Bolsa de Nueva York) estadounidense por 5.300 millones de dólares, la mayor cifra de salida a bolsa para una compañía israelí en la historia. Durante estos últimos dos años el valor de la acción se había duplicado hasta unos 10.400 millones de dólares.

La compañia ha triplicado su valor desde su salida a bolsa hace tres años a la compra por parte Intel.

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