Netflix "mete gol" a Apple en partido por consumidores 'streaming' : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Tecnología news apple consumidores gol netflix streaming

Netflix “mete gol” a Apple en partido por consumidores ‘streaming’

Francisco Chávez<

Por: Francisco Chávez

hace 3 meses

Netflix “mete gol” a Apple en partido por consumidores ‘streaming’

Imagen:

* Netflix utilizó un método que ya se ha visto en otras compañías

Parece que las grandes compañías comienzan a hacer movimientos en busca de más consumidores en el servicio de ‘streaming’.

De hecho, la nueva jugada de Netflix, que sigue como rey en el rubro, lo confirma.

Y es que la plataforma canceló, sin aviso alguno, su compatibilidad con el sistema AirPlay, de Apple.

Según dijo Neflix, esto se debió a que dicho programa no permite que se reconozca el tipo de televisión que recibe la señal, por ello el servicio podría no cumplir los estándares de calidad.

Por ello, la compañía señaló que la cancelación se debe a “limitaciones técnicas”.

Sin embargo, esto parece ser solamente un pretexto para no solucionar el problema y al mismo tiempo dar un golpe bajo.

Hay que recordar que hace algunos días, Apple anunció su propio sistema de ‘streaming’.

Por ello, esto luce más como un movimiento de Netflix para debilitar a su futuro rival.

Se calienta el partido

Este tipo de acciones no son nuevas.

Según The Verge, en diciembre del 2018, Google recibió el rechazo de Amazon para acceder a Prime Video desde su Chromecast.

Otro caso es el de Disney, quen prepara su propia propuesta ‘streaming’.

De hecho, la productora ha retirado paulatinamente sus películas y series de Netflix para el momento en el que su propia plataforma vea la luz.

Sin embargo, estas estrategias golpearán al consumidor, que se verá obligado a contratar varios servicios si es que gusta de diferentes contenidos.

Al final, todos quieren una rebanada de los 70 mil millones de dólares que genera la industria del ‘streaming’ al año, sin importar que el perdedor sea el consumidor.

De hecho, esto parece ser el inicio de una nueva especie de TV de paga.

Imagen: Pxhere