ESTADOS UNIDOS.- Liam McClintock y Margaret Morse, pueden pasar a la historia, como verdaderos héroes de millones de fiesteros del mundo. ¿La razón? estos dos estudiantes de la Universidad de Yale, han encontrado la cura a la cruda.
SunUp, es el nombre de este revolucionario invento, el cual contó con el apoyo de profesores, nutricionistas y fabricantes de fármacos. Este producto, consiste en una fórmula en polvo con ingredientes naturales y sintetizados que prepara al cuerpo para el consumo de alcohol. Hay que hacer notar, que para que cumpla con la tarea para la que fue creado, es importante que se consuma antes de cualquier bebida.
Algunos de sus ingredientes son sodio (Na), vitamina C, vitamina B12, zinc y potasio, entre otros. Los componentes fueron estudiados individualmente garantizando que aumenten la tasa de eliminación de alcohol y protegan contra la toxicidad del mismo.
Es la primera vez que todos los 15 ingredientes de la fórmula se han combinado todos en un suplemento.
Naturalmente para lograr un producto efectivo, antes que nada, fue necesario el investigar las causas de la resaca (o cruda, si les parece).
Para poder financiar su proyecto realizaron una campaña de crowdfunding, que a la semana ya superaba la meta, alcanzando los 28 mil dólares. La idea es destinar el dinero, para llevar a cabo el envase del producto, lo mismo que dotarle de sabor y por supuesto tener la certificación de su seguridad. Se estima que los paquetes de fórmula individual costarán 5 dólares en el mercado.
Estudiantes de la universidad y jóvenes profesionales son el principal público objetivo, pero puede ser de interés para un público más amplio. Lo cierto es que el alcohol es muy consumido en todo el mundo y la resaca genera que se disminuya la productividad en los trabajos.
con información de la Universidad de Yale
jcrh