«México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”. Y cómo no, si un grupo investigadores de la Universidad de las Américas de Puebla reveló que los tacos al pastor son más saludables de lo que pensábamos.
Así como lo lees. El mismo grupo de alumnos y académicos de la UDLAP que en 2013 descubrió que los antojitos mexicanos son una fuente de energía lo hizo de nuevo.
En esta ocasión aseguran que los tacos contienen menos calorías que, incluso, una barrita de granola, la cual es uno de los productos más populares entre la gente que quiere conservar la figura o adelgazar.
Si bien, desde hace algunos años se vienen revelando datos que demuestran que algunos alimentos que se consideraban sanos (cereales) no lo son del todo, este tipo de descubrimientos siempre nos alegra el día.
Bajo el sugerente título de Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?, los investigadores de la UDLAP dieron a conocer estos resultados tras deconstruir el taco al pastor y analizar cada una de sus partes:
Carbohidratos. Los tacos al pastor contienen 20.77% de carbohidratos, pero las flautas de cochinita pibil contienen un 40.7 por ciento.
Contenido graso. Las flautas contienen 11.50% contenido graso, mientras que los sublimes tacos al pastor contienen un 11.92 por ciento.
Protenía. El rey de reyes, aporta 23.51% de proteínas por porción, mientras que las flautas solamente aportan un 4.07 por ciento.
Seguramente te preguntarás qué diantres tienen que ver las barritas de granola. Pues dicho alimento posee un contenido graso que ronda entre un 20 y 30% por porción. Depende de la marca que consumas.
Dado lo anterior, discúlpate con tu taquero y abraza al trompo de tacos al pastor que tengas más cerca de ti. Hoy has vuelto a nacer.
También te puede interesar:
Rescatan a 50 conejos de un laboratorio de cosméticos
Acusan a Fox Sports y Televisa de pagar sobornos