Si no fuera por la super tecnología, la Muralla China ya no existiría : Digitall Post
Ciencia y Tecnología china drones muralla-china reconstruccion tecnologia

Si no fuera por la super tecnología, la Muralla China ya no existiría

Si no fuera por la super tecnología, la Muralla China ya no existiría

 

*Con miles de turistas que la visitan cada año, la Gran Muralla China podría llegar a derrumbarse, sin embargo gracias a esta tecnología la humanidad puede estar tranquila 

 



Con cientos de visitas diarias, este icónico paisaje de China se ha deteriorado a lo largo de los años, pero es gracias a ciertas medidas y el avance de la tecnología que hoy se puede preservar e incluso recuperar este maravilloso tesoro histórico.

Anualmente miles de turistas visitan la Gran Muralla China, impactante estructura que ha sido testigo de guerras, del paso de la cultura, tradiciones y generaciones del lugar en el que está postrada.

Sin embargo, los años y la historia misma, le han cobrado la factura, hoy en día varias de las secciones que recorren sus 21 mil kilómetros de longitud necesitan, de manera urgente, ser restauradas.

La complicada zona, altura y vegetación han impedido el buen mantenimiento de la Muralla China, pues algunas áreas son muy difíciles de alcanzar.



Por estas razones la Fundación China de la mano con Intel, han lanzado una iniciativa en la que utilizan drones e inteligencia artificial como refuerzos para la conservación y reconstrucción de la sección del muro de Jiankou, ubicado a unas 30 millas al norte Beijing.

Inventada en pleno siglo XXI esta tecnología (el uso de drones) puede ser la clave maestra para preservar y mantener de pie la Gran Muralla.

Los drones son capaces de llegar a zonas inalcanzables para el ser humano, pero no solo eso, sino que logran regalarle al mundo miles de imágenes con las tres dimensiones de la estructura.

Gracias a estas capturas de imagen, obtenidas mediante los drones, es que los expertos recaban datos precisos, lo que resulta de gran importancia para la restauración de las zonas más afectadas.

Cabe destacar que el trabajo no solo recae en los drones, sino que una vez que se tiene diagnosticado y proyectado el plan a seguir para la reconstrucción, son los trabajadores quienes tendrán que escalar las montañas a pie, para llevar el material necesario.

Es así como la mano del hombre y de la tecnología se juntan para preservar los grandes tesoros históricos de la humanidad.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Confirman más brotes de peste porcina africana en granjas de China
Dolce & Gabbana, obligada a cancelar desfile en China tras comentarios racistas