El constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla entregó la noche del viernes los primeros ejemplares de su muy esperado Model 3, más barato que sus otros coches y destinado a llegar al gran público.
El propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk, llegó al acto celebrado en sus instalaciones de Freemont, cerca de la ciudad estadounidense de San Francisco, a bordo de un ejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de sus empleados.
Thank you to all our employees for your hard work making Model 3 a reality pic.twitter.com/QctmioYxRw
— Tesla (@TeslaMotors) 29 de julio de 2017
«Produciremos automóviles lo más rápido posible», prometió Musk.
Aunque su diseño es similar al Model S, es más pequeño, más simple y cuesta la mitad: alrededor de 35.000 dólares para el modelo básico, con una autonomía de 350 Kilómetros.
Sin embargo, también lanzaron el Model 3 «Long Range», el cual tiene un precio de 44.000 dólares, pero con una autonomía de 499 kilómetros.
Como el S y el X, el 3 es totalmente eléctrico y tiene un sistema de piloto automático que le convierte parcialmente en autónomo.
S, 3, X on a bridge pic.twitter.com/2E57xqkTVY
— Tesla (@TeslaMotors) 29 de julio de 2017
Para abaratar el precio, Tesla usó menos aluminio y más acero, además de eliminar algunos elementos. El 3 sólo tiene una pantalla de mandos a la derecha del volante, el S tiene dos.
La empresa calcula que producirá de forma progresiva 5.000 modelos por semana a finales de año. «Es un desafío, pero estoy contento», subrayó Musk. Según contó, ya ha recibido «medio millón» de reservas, «sobre todo en Estados Unidos».
El Model 3 representa una etapa esencial en las ambiciones del empresario, que quiere convertir Tesla en un constructor automovilístico de serie. De acuerdo a las proyecciones, la empresa ha vendido en los seis primeros meses de 2017 entre 47.000 y 50.000 coches.
Con el Model 3, espera alcanzar los 500.000 vehículos vendidos en 2018 y el millón de aquí a 2020. El alemán Volkswagen y el japonés Toyota, en comparación, venden cada uno más de 10 millones de coches al año.
Además, la compañía subió a redes sociales un video en el que se realizó una prueba de impacto a un Model 3 y a un Volvo S60 para demostrar la seguridad que tiene este nuevo modelo.
Watch a Tesla Model 3 vs. Volvo S60 side-pole impact test pic.twitter.com/dXBQkstrdo
— Tesla (@TeslaMotors) 29 de julio de 2017
Con información de agencias.
También te puede interesar:
Estudiante mexicano con 171 inventos apunta a Tesla
GM desafía a Tesla y dice tomar la delantera en autos eléctricos