¡Triunfó el mal! Anulan la prohibición de Roku en México : Digitall Post
Tecnología news demanda roku streaming televisa

¡Triunfó el mal! Anulan la prohibición de Roku en México

¡Triunfó el mal! Anulan la prohibición de Roku en México

 

* El director de mercadotecnia de Roku aseguró que Televisa no los detendrá y ya no podrá interponer otro recurso legal en su contra

 

Este martes se anunció la anulación de la prohibición de la venta en México de los dispositivos Roku, la cual se interpuso como respuesta a un recurso legal presentado por Televisa.

Al respecto, Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku señaló en entrevista con El Universal que el onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ha eliminado la prohibición de la venta del dispositivo.

Para conocer la importancia de tal noticia, vale la pena recordar que Roku es un dispositivo que permite el acceso a canales de televisión a través de internet. Desde su llegada a México en 2010, el reproductor se vio envuelto en la polémica porque no faltó el “gandalla” que quiso aprovechar y hackeó el sistema para ofrecer un sistema pirata.

 


Ante esto, Cablevisión de Grupo Televisa no perdió la oportunidad y demandó a la empresa argumentando que esta plataforma no era segura y que afectaría directamente en sus ganancias.

Sin embargo, gracias esta nueva resolución, Roku se podrá adquirir nuevamente con alguno de los 12 distribuidores como Amazon, Best Buy, Coopel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart, quienes por cierto son las empresas que acompañaron a Roku durante el juicio.

“Estamos muy contentos con el fallo y lo que se decidió hoy fue que la prohibición de ventas fue impropia y ésta será levantada. Esto nos permitirá lanzar en México nuestros nuevos productos. Trabajaremos con nuestros socios de retailers para estar listos en las próximas semanas para poder ingresar los nuevos modelos al país”, dijo Matthew Anderson, director de marketing de Roku, en exclusiva para Expansión.

 

 

También te puede interesar:
Televisa afirma que ganó pleito a Roku
AT&T lanzará un servicio de streaming, va a desafiar a Netflix