Twitter contra las fake news; quiere que reportes tuits políticos engañosos : Digitall Post
Ciencia y Tecnología fake-news politica propaganda tuit twitter

Twitter contra las fake news; quiere que reportes tuits políticos engañosos

AFP

Por: AFP

hace 1 año

Twitter contra las fake news; quiere que reportes tuits políticos engañosos

Twitter comenzó a facilitar el reporte de tuits engañosos. Se podrán denunciar aquellos mensajes  escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios. La prueba comenzó en Europa e India.

La red social incluyó la opción de reportar mensajes que busquen engañar durante elecciones, en sus plataformas en India y Europa. Ello con la promesa de expandir la función a nivel mundial durante el año.

También te puede interesar: Investigan a Facebook por robo de millones de datos de usuarios

En una publicación en línea, el equipo de seguridad de Twitter declaró:

“Cualquier intento de socavar el proceso de registro para votar o participar en el proceso electoral es contrario a los valores fundamentales de nuestra compañía”

“Ampliamos aún más nuestras capacidades de ejecución en esta área al crear una dedicada función de reporte dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente sobre este contenido”, agregó.

Los ejemplos de información engañosa presentada en tuits incluyen varios mensajes. Destacan aquellos tuits donde se afirma falsamente que las personas pueden votar por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o incluso mediante mensajes de Twitter.

El equipo de seguridad dijo:

“No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en las elecciones”

Los tuits también se han utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo presión para prevenir que sus plataformas sean utilizadas para difundir falsedades destinadas a influenciar en votaciones, lo que habría ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Imagen: PxHere