VIDEO: Así se ve el impactante ojo del huracán Michael desde un avión : Digitall Post
Tecnología news huracan michael ojo-del-huracan video viral

VIDEO: Así se ve el impactante ojo del huracán Michael desde un avión

VIDEO: Así se ve el impactante ojo del huracán Michael desde un avión

 

* Un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos logró captar en video el increíble ojo del huracán Michael desde las alturas

 

Un avión de reconocimiento del clima perteneciente al Escuadrón de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, conocido también como escuadrón “caza huracanes” logró captar en video la pared del ojo del huracán Michael, un poderoso fenómeno categoría 4 que tocó las costas de Florida este miércoles.

Los pilotos de este temerario escuadrón se encargan de la medición de algunos parámetros de los huracanes, como la presión atmosférica y la velocidad de los vientos. Con estos datos los expertos podrían predecir la conducta de la tempestad.

Durante la misión se encontraba el metereólogo de la cadena WGNO de Luisiana, Jason Disharoon quien fue el encargado de compartir el impresionante video, en donde se pueden ven la aterradora turbulencia que sufrió la aeronave a causa del destructivo poder de Michael.

«La turbulencia fue la peor que ha sufrido el piloto, y él ha volado a través de [los huracanes] Iván, Katrina, Rita y Sandy», señaló Disharoon.

 

 

El miércoles 10 de octubre, Michael de categoría 4, tocó tierra cerca de la localidad de México Beach en Florida. Los vientos que traía consigo el fenómeno alcanzaron los 250 kilómetros por hora, aunque luego de que llegara a las costas su fuerza disminuyó hasta la categoría 1.

Hasta el momento, el paso de Michael tiene un saldo de once personas fallecidas y cientos de construcciones afectadas.

Entre los daños ocasionados se cuentan casas completamente destruidas, árboles arrancados de raíz, edificios colapsados e incluso un tren descarrilado por causa de los fuertes vientos.

 


 

 

Imagen: Youtube

 

También te puede interesar:
“Michael” deja 11 muertos en su paso por Florida
Michael continúa su paso tras devastar la Florida