YouTube "dobla las manos" contra Amazon y Netflix | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news amazon apple competencia disney hollywood netflix Youtube

YouTube «dobla las manos» contra Amazon y Netflix

Redacción

Por: Redacción

hace 6 años

YouTube «dobla las manos» contra Amazon y Netflix

* YouTube se conformará con sus ingresos publicitarios de 15 mil millones de dólares

Quedó demostrado que Amazon y Netflix son los gigantes que le hacen (y le harán) competencia a Hollywood.

Y es que otro de los fuertes del entretenimiento en línea dijo «adiós» a la competencia.



Hablamos de YouTube, quien anunció que no hará grandes producciones.

En términos prácticos, ni todo lo que ha ganado a lo largo de los años es capaz de hacer un negocio rentable con Amazon y Netflix como principales rivales.

Poderío

¿Qué es lo que hace a YouTube meter reversa?, y es que la plataforma ya contaba con algunas series fuertes al estilo Hollywood.

Todo se resume a que, según JP Morgan, Netflix cuenta ya con cien millones de usuarios en todo el mundo.



Además, en México es la plataforma líder en ‘streaming’.

Amazon, por su parte, compite desde su nicho y recientemente entró a la contienda de la publicidad en video en las plataformas iOS, de Apple, y de Android.

De hecho, dicho movimiento provocó un descenso en las acciones de otro gigante: Google, quien reviró al invertir en contenido a través de YouTube.

Pero esto es más revelador de lo que parece.

Y es que YouTube es la segunda plataforma de videos más vista en México, situación que no le basta para competir en los rubros de Netflix y Amazon.

Ahora se conformará con la nada despreciable cantidad de 15 mil millones de dólares anuales que consigue gracias a la publicidad en su sitio.

Resta uno

Vale la pena decir que a este tablero le faltan competidores.

Habrá que esperar a ver los movimientos de Apple al respecto y, por supuesto, qué tanto empuje tendrá la plataforma ‘streaming’ de Disney.

Imagen: Pxhere