Cinco cosas que pasan en tu cerebro al ver Facebook : Digitall Post
Ciencia y Tecnología centro-de-investigacion cerebro facebook real sociedad redes sociales

Cinco cosas que pasan en tu cerebro al ver Facebook

Cinco cosas que pasan en tu cerebro al ver Facebook

 

* La investigación comenzó con la selección de 2 mil 844 usuarios que cumplían con ciertos requisitos
* El objetivo fue un mes fuera de Facebook

Un estudio reciente de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Stanford confirma que “un mes fuera de Facebook aumenta el bienestar general, reduce la ansiedad y la depresión”.



La investigación comenzó con la selección de 2 mil 844 usuarios que cumplían con ciertos requisitos y que después fueron divididos de manera aleatoria.

A unos les dieron el tratamiento de la abstinencia y a otros los dejaron usar la red social con normalidad.

La gente fuera del mundo de Facebook aseguraba estar más feliz, más satisfecha con su vida y con menos depresión y ansiedad.

Bienestar general

La recomendación de desconectar de las redes sociales existe casi desde que nacieron los teléfonos inteligentes.



Según el estudio las personas que dejan de utilizar Facebook se sienten más felices y menos preocupadas.

Además de los sentimientos positivos, notaron un incremento en su actividad social cara a cara y menos dificultad para concentrarse.

También tuvieron la sensación de que a lo largo de esos siete días habían desperdiciado menos su tiempo.

La ansiedad

Facebook incrementa la ansiedad en las personas, según el estudio muchas de ellas no soporta estar demasiado tiempo sin ver sus notificaciones.

El 94% de los usuarios visita su perfil de manera automática, como parte de su rutina diaria, en el estudio la mayor recomendación fue desinstalar la aplicación de sus teléfonos móviles.

A pesar de los consejos y de haberse presentado de manera voluntaria al experimento, al concluir, el 13% de los participantes no consiguió pasar ese tiempo sin entrar en su perfil y comprobar sus notificaciones.

Depresión

Por otra parte, una investigación realizada por las universidades alemanas Humboldt y la Técnica de Darmstadt, concluyó que una de cada tres personas se siente mal y más insatisfecha después de visitar Facebook.

También, utilizar las redes sociales por más de dos horas al día aumenta significativamente el riesgo de depresión por una presión social no realista pero excesiva.

Los trastornos de sueño están ligados a adolescentes que abusan o presentan adicción a las redes sociales por el tiempo físico o mental que dedican a esta actividad.

Pixnio

Cero envidia

El 61% de las personas publican solo las cosas buenas que les pasan, las fotografías retocadas, el encuadre pensadísimo que parece casual.

Proyectan una vida irreal que hace que la mitad de los usuarios envidien las experiencias que otros comparten en sus perfiles y que un tercio envidie lo felices que parecen sus contactos de Facebook.

Los expertos de The Happiness Research Institute aseguran que las redes sociales «son como un canal en el que solo salen buenas noticias, un flujo constante de vidas editadas que distorsionan nuestra imagen de la realidad”.

Así, el bienestar de los usuarios está condicionado por lo que piensan los demás y el número de likes que consiguen al final del día.

Dile adiós a la frustración

Existe un nuevo fenómeno llamado ‘Miedo a perderse’, ello lleva al sujeto a estar permanentemente conectado para no perderse de un detalle de lo que publican sus amigos y celebridades a las que siguen.

Esto se considera un grave problema porque incita a las personas para lograr un status mayor al que tienen.

Siempre con el objetivo de estar en competencia y demostrar por redes sociales quien lleva el poder.