(video) Cine Móvil TOTO, diversión ecológica - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

MÉXICO.- Ser ecológicos no se trata de una mera moda… en algunos casos es una forma de vida y hasta un medio para llevar cultura. Cine Móvil TOTO es una fundación enfocada en el desarrollo cultural de los niños de México que lleva funciones gratuitas a todas las comunidades del país.

Para llevar a cabo sus funciones, la fundación instala sus pantallas, celdas solares y bicigeneradores, espera a que oscurezca y empieza la proyección de la película utilizando únicamente la electricidad generada por los asistentes al pedalear.

Esta iniciativa de lleva a cabo en colaboración con La Central, Fundación Helvex, Fundación Devlyn y Fundación Michou y Mau.

La tecnología que utilizan es fabricada por ellos y contempla cuatro bicicletas recumbentes con capacidad de 600 watts y una Celda solar con 2 baterías fotovoltaicas, con capacidad de 500 watts, gracias a ellas y a la “pedaleada” de los espectadores es posible llevar a cabo las funciones.

La meta de este colectivo, es crear espacios de magia que inspira, entretiene y educa a través de diversos materiales fílmicos. Y este mes llevará a cabo una gira por 50 comunidades del país y beneficiará a 10 mil personas.

“Primavera con Cine TOTO y La Central 2017” tendrá presencia en cinco estados de la República Mexicana y su primera parada será Puebla, con proyecciones el próximo 2 de marzo en la comunidad de Xicotepec de Juárez.

Un día después continuará en Huachinango, para luego llegar a Tepango de Rodríguez (4 de marzo), Chignaguapan (5), San Antonio Matlahuacales (7), Teteles de Ávila Castillo (8) y San Ándres Payuca (9). El 10 de marzo Cine Móvil TOTO visitará Tepayahualco de Cuauhtémoc, el 12 estará en la comunidad de Oriental y para finalizar la gira en Puebla se presentará el 13 en San Lorenzo Almecatla.

El año pasado este proyecto logró presentar 100 funciones de cine en comunidades rurales del sur y centro de país.

jcrh