ESTADOS UNIDOS.- Los amantes de las conspiraciones, por un momento estuvieron de plácemes, cuando creyeron ver en las dunas de Marte, lo que parecía ser un mensaje en código Morse. Sin embargo, la NASA señaló que gracias a la topografía del planeta rojo, este mensaje se formó naturalmente, al igual que aquí en la Tierra, los puntos y rayas de las dunas fueron talladas por la dirección del viento.
De hecho, permitió a sus científicos el traducir el mensaje. La encargada de llevar a cabo esta tarea fue Verónica Bray y esto es lo que dice:
NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!
Ciertamente no parece una declaración extraterrestre, pero la lectura de las dunas de Marte algún día podría ayudar a entender mejor la vida en la superficie del planeta rojo.
Las imágenes que generaron todo este alboroto, fueron tomadas por la cámara Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), que se encuentra a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte, que ha estado fotografiando el planeta rojo durante la última década.
En un comunicado de prensa, la NASA explicó que lo que hace los patrones en esta duna tan prominente es el hecho de que se encuentra dentro de una depresión circular natural, lo que significa que hay una cantidad limitada de arena disponible, la cual es empujada por los vientos locales.
jcrh