CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el pasado mes de noviembre arrancó el nuevo sistema de fotomultas en la Ciudad de México con la instalación de 40 cámaras de alta definición en intersecciones detectadas como conflictivas en la capital del país, principalmente en Periférico y la Zona Centro.
Con la implementación del nuevo reglamento de tránsito las multas en la Ciudad de México se han disparado a tal grado que resulta sumamente complicado saber si la cámara de fotomulta te levantó una infracción a ti o al coche de al lado. No sólo eso, la a veces ineficaz manera en la que te enteras si le debes algo al gobierno o no hace que pierdas la oportunidad de aprovechar algún descuento pagando en los primeros días de tu infracción.
Con el fin de evitar y ahorrarte muchos corajes y malos momentos, llega Multa Avisa. Esta página fue desarrollada por la empresa Rokode Digital, cien por ciento mexicana, y funciona de una manera muy sencilla:
1. Ingresa a la página http://www.multaavisa.com.mx/
2. Da de alta tu cuenta con tu número de placas y una cuenta de correo electrónico
3. Recibirás en tu correo una aviso de multa el mismo día que te fue levantada y cada tercer día para recordarte que debes pagarla.
¿Cómo lo hace? Multa Avisa entra a la base de datos de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal y mediante un algoritmo busca cualquier infracción que se haya atribuido a tu número de placa especifico, en caso de encontrar un resultado positivo un aviso llegará a tu correo.
jcrh