![Compartimento infalible para astronautas, listo para operar](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/compartimiento_1-1024x683.jpg)
El primer compartimiento inflable para astronautas en el mundo está listo para operar.
El astronauta de la Estación Espacial Internacional, Jeffrey Williams, ingresó hacia la nueva cámara expandible el lunes y luego flotó dentro de ella. Williams dijo que el Módulo Expandible de Actividad Bigelow (BEAM, por sus siglas en inglés) es inmaculado, pero frío.
Por ahora, la cámara es fría y está vacía. El equipo de la EEI desplegará sensores y equipo diverso en los siguientes cinco años.
El BEAM llegó al laboratorio espacial en abril y fue inflado hace apenas una semana. La empresa Bigelow Aerospace está a cargo del experimento y, junto con la NASA quiere ver cómo el BEAM soporta la radiación y los escombros orbitales en los siguientes dos años.
Bigelow, con sede en Nevada, está desarrollando hábitats inflables más grandes y mejores para facilitar los viajes al espacio.
aegm.