Dicen que las redes sociales alargan la vida | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología alargar la vida Lisa Berkman online redes sociales universidad de california vinculos sociales

Dicen que las redes sociales alargan la vida

Dicen que las redes sociales alargan la vida

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- ¿Quiere vivir por más tiempo? entonces lo recomendable, es tener muchos vínculos sociales, aunque sean online. Y es que un estudio de la Universidad de California en San Diego, indica que los participantes activos de las redes sociales tienen un 12 por ciento menos de probabilidades de morir en el término del año que quienes no participan.

Desde hace décadas es sabido que redes sociales fuertes, es decir el conocer a muchas personas y permanecer en contacto con ellas a lo largo del tiempo, se relaciona estrechamente con una expectativa de vida más larga. Sin embargo, se sabía poco o nada respecto de lo que ocurre con las amistades «vía electrónica».

Usando los datos de Facebook de los usuarios californianos, y cruzándolos con los registros de los decesos, los investigadores verificaron por primera vez que este principio es cierto también en el mundo de las redes sociales.



El primer resultado surgido usando los datos sobre hombres y mujeres nacidos entre 1945 y 1989 es que en un año los usuarios promedio (de edad semejante) de Facebook tienen aproximadamente el 12 por ciento menos de probabilidades de morir en el término del año que quien no usa las redes sociales.

Sin embargo, surgen diferencias también dentro de la comunidad online: por ejemplo, tienen una expectativa de vida más larga las personas más activas, y entre ellas las que tienen mejor «salud» parecen ser las que tienen un nivel alto de integración social también en la vida verdadera (un parámetro atestiguado por fotos y participantes en eventos).

«La asociación entre longevidad y redes sociales fue identificada en 1979 por Lisa Berkman y desde entonces se confirmó cientos de veces», explicó James Fowler, uno de los autores del estudio.

con información de la Universidad de California



jcrh