ESTADOS UNIDOS,- La falta de sueño produce improductividad en el trabajo y le cuesta a la economía el 2.28% del producto interno bruto de los Estados Unidos, lo cual se traduce en 411 millones de dólares. Dormir menos de seis hora sal día además de los factores citados también causar muerte prematura.
Según investigadores, una persona que duerme menos de seis horas en una noche tiene un mayor riesgo de mortalidad del 13% que una persona que duerme entre siete y nueve horas, informa The Guardian. Mientras que los que duermen entre seis y siete horas tienen un mayor riesgo de mortalidad del 7%.
La improductividad resulta en pérdidas de miles de millones de dólares en la economía mundial
Si se suman las horas de improductividad causadas por falta de sueño, alcanzan más de 1,2 millones de días al año en el país norteamericano. Entre los riesgos de improductividad se encuentran el ausentismo, que es cuando los empleados no asisten al trabajo, y el presentismo, que es cuando los empleados están trabajando pero están enfermos o cansados y trabajan a un nivel inferior.
El estudio se enfocó en calcular las pérdidas económicas que deja la falta de sueño en los trabajadores en cinco diferentes países.
Las mayores pérdidas se sufren en los Estados Unidos, seguido de Japón con $138 miles de millones de dólares, Alemania con $60 miles de millones de dólares, el Reino Unido con $50 miles de millones de dólares y Canadá con $21,4 miles de millones de dólares, informa Omaha.com.
r3