CIUDAD DE MÉXICO,- Dentro de lo hábitos que caracteriza a los mexicanos además de caminar como «robots» o «zombies» embebidos en su celular el uso de las redes sociales en México se califica en un alto rango. Ifetel revela datos sobre la inclinación a convertirse en esclavo del «celu».
Ifetel establece que en México existen en la actualidad cerca de 60 millones de personas con la capacidad de conectarse a Internet, de las cuales el 57 por ciento de los usuarios esperan que en los siguientes 12 meses el servicio sea mejor en cuanto a la conectividad se refiere.
Por otra parte Merca2.0 señaló que, de acuerdo con un estudio de su departamento de investigación, el 17.9 por ciento de los mexicanos optan por publicar comentarios acerca de eventos culturales, conciertos, cine o teatro.
Además detalló que el 20.8 por ciento, de un total de 341 participantes, afirmó que optaban por difundir noticias relacionadas con esos temas.
Otros datos que se obtuvieron en la investigación fueron que el 19.8 por ciento de los mexicanos gusta de compartir imágenes; el 12.9 prefiere realizar comentarios, mientras que el 11.8 por ciento gusta de postear videos; mientras que un 11.1 de usuarios en México a adquirido el hábito de crear memes.
r3