GUADALAJARA, JALISCO.- Rob Chambers, Dominic A. Antonelli y Wanda Sigur, expertos de Lockheed Martin Corporation, indicaron que en el 2018, esta firma tiene pensado llevar a cabo una misión no tripulada al planeta Marte.
En el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, los expertos de la corporación especializada en tecnología aeroespacial y militar, indicaron que esta misión, sería el primer paso para llevar al ser humano al planeta rojo.
Durante la presentación del Mars Base Camp, un campo de base en órbita de Marte, se dijo que Lockheed Martin Corporation, en este momento tiene una visión alcanzable, así como la arquitectura para lograrlo, pero ahora deben saber cuáles son los pasos para ejecutarlo.
Tenemos tiempo y lanzadores de la NASA, ahora para lograr los objetivos y probar todas las piezas para el campamento de Marte, podríamos tener una misión lista para 2020, pero la misión que estudiará la atmósfera es para 2018”.
Entre los objetivos que tendría esta misión, por supuesto que destacan el aspecto científico y la búsqueda de vida, lo mismo que el traer muestras que ayuden a los científicos a mejorar el entendimiento y la preparación para eventualmente, lograr el aterrizaje humano.
Por su parte, Wanda Sigur subrayó que el mundo ha cambiado y es el momento y con la colaboración internacional se tienen todas las piezas integradas para hacer que los sueños ocurran. Crear una nueva realidad, va a ser difícil pero será un hecho el llegar a Marte. Por ello, Chambers indicó que la NASA quiere comprobar antes de comprometerse a un viaje de unos mil días para lograr una exploración exhaustiva de Marte, pero la idea, dijo, no es sólo llegar a ese planeta sino a otros del Sistema Solar.
jcrh