Estudiantes en Tailandia, ganan bronce en matemáticas | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología competencia estudiantes ganaron matematicas medalla-de-bronce mencion-honorifica mexicanos secundaria tailandia

Estudiantes en Tailandia, ganan bronce en matemáticas

Estudiantes en Tailandia, ganan bronce en matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO,-  La Competencia Internacional de Matemáticas 2016 contó con la presencia de 283 estudiantes de 31 países realizada en Chiang Mai, Tailandia y en prueba por equipos, estudiantes de secundaria de México obtuvieron  ocho medallas de bronce.

El presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rogelio Valdez, detalló que los alumnos Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Méndez, de la Ciudad de México, Eric Iván Hernández Palacios, de Nuevo León y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima obtuvieron cada uno medalla de bronce.

Mientras que Ricardo Balam Ek, de Yucatán; Sebastián Stephan Dunlong, de la Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cásarez, de Jalisco y Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco lograron mención honorífica.



En un comunicado explicó que la Competencia Internacional de Matemáticas Tailandia 2016 (TIMC por sus siglas) está formada en por dos concursos paralelos.

Se trata de la Invitational World Youth Mathematics Intercity Competition (IWYMIC), que está orientada hacia estudiantes de nivel secundaria y la Elementary Mathematics International Contest (EMIC), hacia el nivel primaria.

México participa actualmente sólo en la IWYMIC; por eso, todos los integrantes de la delegación son de nivel secundaria.

Para obtener los mejores resultados todos los integrantes de la delegación recibieron un intenso entrenamiento —por parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas— que los prepara para enfrentar problemas de un mayor grado de complejidad que los que se resuelven en un salón de clases regular de secundaria.



Al respecto, Ricardo Balam Ek comentó que la diferencia entre el entrenamiento que reciben y las matemáticas que aprenden los estudiantes promedio es que en el primero se les enseña a jugar con las ideas y números para resolver los problemas mientras que en las clases regulares solamente se les pide que aprendan o memoricen fórmulas y teoremas.

r3