ESTADOS UNIDOS.- Las noticias falsas y los rumores, desde siempre han circulado en Facebook, sin embargo en 2016 durante la campaña presidencial de Estados Unidos, la cobró una importante factura a Facebook.
De ahí que la plataforma de Mark Zuckerberg, se encuentre trabajado en herramientas para eliminar este tipo de contenidos. De acuerdo a Mark Zuckerberg, se ha girado una orden a sus ingenieros mejorar el algoritmo que decide, en función del comportamiento de cada usuario, mostrar un contenido u otro, acorde a las preferencias de cada uno.
Así, Facebook anuncia dos importantes novedades con la que persigue dar más visibilidad al contenido de calidad y hundir, así, la viralización de noticias falsas.
Según explican los responsables, el objetivo de la compañía con el News Feed es mostrar a la gente las historias que son más relevantes para ellos. Por esta razón, Facebook va a intentar posicionar mejor los mensajes una vez el algoritmo identifique y clasifique mejor el contenido auténtico.
Las dos novedades que va a poner en marcha la red social son: incorporación de nuevas señales para identificar y clasificar mejor el contenido verdadero y una nueva forma de predecir y clasificar en tiempo real los mensajes pueden ser más relevantes para el usuario.
Facebook clasifica las noticias en función de diferentes factores: quienes interactúan con la noticia, gustos, comentarios y acciones.
jcrh