Fizzar es un interesante proyecto, surgido de la mente de tres jóvenes inquietos, con una sola idea en mente: crear una red donde los usuarios ganan dinero por viralizar videos de Youtube obteniendo miles de visitas.
Las mentes creativas de este proyecto son tres estudiantes de Informática del Campus Santiago de la Universidad Santa María: José Pablo León, Eduardo Águila y Jennifer Salinas, quienes se unieron para trabajar con dos emprendedores de experiencia: Paulo Ramos y Fredy González, con el objeto de dar vida a Fizzar, en el marco de la Feria de Software 2012.
Según José Pablo León, el origen de esta iniciativa surgió a partir de la necesidad de viralizar contenidos web, pues
Las personas crean videos e invierten mucho dinero para hacer un buen producto, pero finalmente no logran la penetración que estaban buscando. Además, se trata de un nicho poco explotado en nuestro país, lo que lo convierte en una buena oportunidad de emprendimiento.
La plataforma recibe videos de las personas o empresas interesadas en propagar su contenido y Fizzar cuenta con un grupo de usuarios influyentes en redes sociales que serán los encargados de viralizarlo.
La gracia es que en este negocio todos salen ganando, pues los creadores de videos pagan un mínimo costo por difundir su producto (desde $100 pesos por cada visualización), y los usuarios publicadores reciben entre el 50% y el 70% de ese monto.
jcrh