
ESTADOS UNIDOS.- Es un hecho que en el mundo de hoy, existen dos tipos de personas: a quienes han hackeado sus cuentas ya sea de Facebook, Twitter o Pinterest, y aquellos a quienes van a hackear.
Sin importar que seas famoso o no, todos aquellos que usamos redes sociales o cualquier otro tipo de plataforma, estamos exopuestos a este mal. Curiosamente, hace unas semanas LinkedIn recomendaba a miles de usuarios el cambio de su contraseña, ya que después de la filtración de hace años estos passwords habrían sido vendidos en la deep web recientemente.
Contrario a lo que pudiera pensarse, una de las personas que no cambiaron sus contraseñas, fue Mark Zuckerberg. Y es que al creador de Facebook, le fueron hackeadas sus cuentas de Twitter y Pinterest, aunque no era activo en ellas desde hace tiempo.
Zuckerberg ya ha logrado recuperar el control de sus cuentas, y aunque los hackers aseguran que han accedido a contenido de Facebook, desde la empresa explican que ningún servicio se ha visto afectado.
Los propios hackers revelaron en Twitter que las contraseñas de Zuckerberg procedían del fichero filtrado desde LinkedIn, llegando a decir que la password del fundador de Facebook era » dadada «; la misma que usaba para Pinterest.
jcrh