Hibernación una forma de curar el cáncer | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología cáncer curar detenerlo doctor encuentra experimento hibernacion marco-durante opcion ratas

Hibernación una forma de curar el cáncer

Hibernación una forma de curar el cáncer

BOSTON.-  Una forma de hibernación pudiera resultar la respuesta para curar a pacientes con cáncer, mientras esta enfermedad sigue cobrando vidas, médicos y científicos continúan buscando  formar de erradicarlo, o al menos detenerlo.

Un nuevo estudio destaca la hibernación como un posible método para curar este mal  -informa BBC-, al bajar la temperatura corporal de 37oC, temperatura normal a alrededor de 13 o 15oC, las funciones del cuerpo se ralentizan a un punto virtualmente muerto.

Esto permitiría a los médicos más tiempo para tratar los tumores, sobre todo si estos ya se han extendido por todo el cuerpo. También podría hacer al tratamiento más efectivo, ya que los tejidos inactivos responden mejor a la radioterapia.

El Dr. Marco Durante, uno de los principales expertos en radioterapia del mundo, comentó que este es el futuro del tratamiento contra el cáncer. El Dr. Durante, del Instituto Trento de Física Fundamental en Italia, dijo que el objetivo era crear un estado similar a la hibernación, según New Scientist.

Se sabe que aunque hay mamíferos, como los osos, que logran sobrevivir meses hibernando, los humanos no tienen esa capacidad. Pero ha habido varios casos de seres humanos que sobreviven al frío extremo, y se cree que un tipo de hibernación podría ser inducido con drogas.

Esto sería de gran ayuda para tratar a aquellos que ya sufren de metástasis, una forma avanzada de cáncer que ya se ha diseminado por todo el cuerpo. “No se puede usar cirugía en todas partes para eliminar el cáncer o hacer radiación en todas las partes afectadas del cuerpo ya que se mataría al paciente”, dijo el Dr. Durante a la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Boston.

“Pero si pudieras poner al paciente en torpor sintético podrías detener el crecimiento del cáncer. Te da más tiempo. También aumenta la radio-resistencia. Así que puedes tratar todas las metástasis diferentes sin matar al paciente. Despiertas a los pacientes y están curados”.

iTechPost informa que este proceso no se ha intentado realizar en seres humanos. Sin embargo, se trató en ratas, animales que no hibernan naturalmente. Ellas fueron colocadas con éxito en un “torpor sintético”, que vio los procesos de sus cuerpos volverse lentos, hasta llegar casi a un alto total.

El Dr. Durante dijo: “Podemos inducir torpor sintético en ratas. Puede reducir la temperatura corporal a 13-14°C. Los animales siguen vivos. Los despertamos y todavía está bien”. Él espera que este método se pueda comenzar a usar en personas de cinco a diez años.

“Bajaríamos la temperatura corporal a 13 o 15°C. Los seres humanos pueden resistir estas condiciones durante un tiempo sorprendentemente largo. Ha habido ejemplos de personas perdidas en la nieve. “Tenemos como objetivo (hacerlo) por lo menos una semana. Nos daría tiempo para aplicar todos los tratamientos que son necesarios para hacer que la persona se libre de cáncer”.

r3