Hipertensos en el mundo, suman mil millones | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología enfermos incremento mundo pobreza presion arterial problema relacionada riqueza salud vinculado

Hipertensos en el mundo, suman mil millones

Hipertensos en el mundo, suman mil millones

LONDRES, INGLATERRA,- En los últimos cuarenta años los casos de personas que padecen hipertensión se ha duplicado de acuerdo a un reporte publicado por The Lancet y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y científicos de diversas partes del mundo participaron en un estudio para investigar los cambios en la presión arterial en el mundo.

Durante la investigación -1975-2015- se analizaron los datos de más de 19 millones de adultos de 200 países de acuerdo a ABC. «En 1975 las personas que presentaban una presión alta eran cerca de 594 millones, y en el 21015 la cifra alcanzó los 1,130 millones de pacientes», detallo el informe.

De acuerdo con el artículo los países que han presentado un mayor número de casos son los llamados emergentes, “debido a que en estos se han adoptado algunos de los hábitos alimentarios de los países industrializados”. Los datos recabados indican que cerca de la mitad de los afectados actualmente, 590 millones de personas, habita en algunos de estas naciones.



Para Majid Ezzati, autor principal del estudio, “la presión arterial alta ya no está relacionada con la riqueza, como sucedía en 1975, sino que ahora es un importante problema de salud vinculado con la pobreza”.

La investigación también reveló que los hombres tenían una presión arterial más alta que las mujeres, ademas de que los países que tuvieron mas casos de hipertensión son China y la India, por otra parte los menos afectados son Corea del Sur, Canadá, Reino Unido, Perú y Singapur.

La presión arterial alta o hipertensión está causada por un estrechamiento de algunas arterias, las cuales regulan el flujo sanguíneo en el organismo. “Debido a la contracción de las mismas el corazón tiene que hacer más esfuerzo para bombear la sangre y la presión de los vasos sanguíneos se incrementa”, explicó Ezzati.

Para disminuir una presión arterial alta, las personas deben de cambiar sus hábitos alimentarios, “reduciendo el consumo de sal y de grasas animales e incorporando a su régimen frutas y verduras”, agregó el investigador.
r3