ESTADOS UNIDOS,- De acuerdo a nuevos estudios, hongos alucinógenos pueden ayudar a pacientes con ansiedad y depresión, la droga psicodélica que se encuentra e los hongos puede ser rápida y efectivamente ayudar a tratar la depresión y ansiedad en pacientes con cáncer, y sus efectos pueden durar hasta dos meses.
Business Insider informa que estos resultados se vieron en Dinah Bazer, quien tuvo una terrible alucinación, la cual le quitó su temor de que su cáncer de ovario fuera a regresar. Y para Estalyn Walcoff, quien afirma que la experiencia la llevó a comenzar un “hermoso” viaje espiritual.
El estudio fue publicado el jueves 1 de diciembre y los expertos afirman que se necesita una mayor investigación para estudiar los efectos de la sustancia, la cual es llamada psilocybin. Sin embargo, los resultados hasta ahora son “muy impresionantes”, de acuerdo al Dr. Craig Blinderman de la Columbia University Medical Center.
NY Times señala que este tipo de drogas ya se habían probado, con buenos resultados, en el pasado. Pero luego de que comenzara la lucha contra la drogadicción, se dejaron de estudiar sus efectos a principios de la década de 1970. Hasta ahora no está claro si esta droga puede ayudar a tratar la ansiedad y depresión en personas que no tienen cáncer, pero podría ser probada en pacientes con otras enfermedades terminales.
Ambos estudios se publicaron en el Journal of Psychotherapy. El primero, de la NYU, involucró a 29 pacientes. El segundo de Johns Hopkins, estudió a 51 voluntarios.
Dinah Bazer fue diagnosticada con cáncer de ovario en el 2010, a los 63 años de edad. Su tratamiento fue exitoso y se curó, pero sufría de ataques de ansiedad al pensar que la enfermedad podría regresar. Ella tomó una cápsula de psilocybin en el 2012 bajo el cuidado de médicos. Le pusieron audífonos para escuchar música, y le cubrieron sus ojos con una máscara para dormir.
“De repente, estaba en un lugar aterrador, oscuro, perdida en el tiempo, perdida en el espacio. Estaba muy muy asustada”.
Después vio una masa negra, el cual simbolizaba el cáncer, regresar a su abdomen, y ella le gritó que se fuera. “En cuanto eso pasó, el miedo se había ido. Solamente estaba flotando en la música, como siendo arrastrada por un río”.
Los investigadores de ambos estudios le dieron tratamiento de psilocybin a sus pacientes y los monitorearon por seis meses. Los efectos positivos aparecieron en ese periodo de tiempo. No se reportaron efectos secundarios en el tratamiento.
r3