BEIJING,- La investigación y desarrollo de IA en China pudiera a convertirse en realidad en la próxima década o tal vez más, tal sugiere el importante experto del sector de inteligencia artificial (IA), Tan Tieniu y para ello se requiere de establecer un plan que orientado hacia la investigación y desarrolle logre culminar en éxito.
China debe desarrollar de forma independiente un sistema de innovación de IA, enfocado en tecnología clave, equipo y aplicaciones de alta gama, así como en teorías e instalaciones básicas en el sector de IA, opinó Tan, vicepresidente de la Asociación China de Inteligencia Artificial.
De esa manera, China podría tener una industria de IA de vanguardia mundial para el 2025, dijo Tan, también vicepresidente de la Academia de Ciencias de China, en la Conferencia sobre Inteligencia Artificial China 2016 de dos días de duración que concluirá el sábado.
En 2015, el mercado mundial de IA alcanzó un volumen de negocios de 127.000 millones de dólares, indicó Tan, quien agregó que se prevé que la cifra ascienda a 165.000 millones de dólares este año y supere los 200.000 millones de dólares en el 2018.
La conferencia, patrocinada por la Asociación China de Inteligencia Artificial, tiene el objetivo de dirigir y promover mejor la investigación y aplicación de inteligencia artificial en China.
Expertos, académicos y profesionales de la industria del sector de IA de China se reunieron para discutir la interacción hombre-máquina, el aprendizaje y reconocimiento de patrones por parte de las máquinas y práctica industrial, entre otros temas.
xinhua/r3