(video) La realidad virtual llega a los estadios | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología comcast golden-1-center kings-de-sacramento nba nuevo-estadio paul-jacobs qualcomm realidad-virtual-voke

(video) La realidad virtual llega a los estadios

(video) La realidad virtual llega a los estadios

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El deporte profesional en los Estados Unidos, desde siempre ha gustado de estar a la vanguardia en sistemas de competencia y uso de la tecnología, con el fin de brindar una mejor experiencia a los aficionados.

¿Pruebas? hay muchas… y ahora a ellas se suma la realidad virtual, cortesía de los Kings de Sacramento de la NBA, quienes planean tenerla en su nuevo estadio, el cual abrirá sus puertas en octubre. Este inmueble de 507 millones de dólares, habrá de contar con un sistema de pantallas de video de 26 metros con un sistema de wifi de alta capacidad para que los aficionados tengan un rápido acceso a internet en sus dispositivos móviles, algo parecido a lo que ofrecería una conexión doméstica de ancho de banda.



Uno de sus objetivos de este sistema, es que los aficionados publiquen sus experiencias en Snapchat, Instagram y Facebook en tiempo real durante el partido. Pero también aspira a permitir experimentos con la realidad virtual, según el vicepresidente y copropietario del equipo, Paul Jacobs, quien por cierto se desempeña como presidente ejecutivo del fabricante de chips Qualcomm.

De esta forma, se busca que el público pueda disfrutar de una experiencia de primer plano aunque su asiento esté al fondo del estadio y detrás de una columna.

Si bien todavía no hay una fecha, sobre cuándo empezarán las pruebas con los sistemas de realidad virtual en las gradas. Jacobs explica que la tecnología formará inevitablemente parte del futuro del deporte, por lo que tenía sentido empezar a crear la infraestructura necesaria.

Por otro lado y a largo plazo, según Jacobs, algunos aficionados podrían hasta preferir pagar por un asiento dentro de un espacio del estilo de una sala de cine dentro del estadio con cascos de realidad virtual de gama alta en lugar de un asiento convencional con mala visibilidad de la cancha.



Los Kings han invertido en la start-up de realidad virtual Voke. El equipo también ha experimentado con el streaming de la acción de la cancha a cascos de realidad virtual ubicados fuera del estadio. En 2015, un partido contra los Clippers de Los Ángeles, fue visto desde un colegio en Mumbai (India), un modelo que Jacobs cree que podrá volverse habitual.

Los Kings colaboraron con Comcast para otorgar a su nuevo estadio una conexión a internet que el equipo afirma que puede lidiar con la subida de 225.000 fotos a Instagram por segundo. Las empresas de red corporativa Brocade y Ruckus Wireless están construyendo los 1.000 puntos de acceso wifi y otros elementos de la infraestructura necesaria para proporcionarle a los dispositivos de los aficionados acceso a esa conexión a internet, y para conectar la red interna del estadio.

jcrh