![La sonda Cassini, con sus días contados](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/digitallpost_sondacassini.jpg)
ESTADOS Unidos.- Cassini, la sonda espacial de la NASA, tiene sus días contados. El viernes, inició su aproximación a Titán, el mayor de los satélites de Saturno, para alterar su órbita con ayuda de la gravedad.
Esta maniobra, le llevará a explorar los anillos de este planeta, para posteriormente estrellarse en el misterioso planeta, un acto que pondrá fin a dos décadas de investigación espacial.
De acuerdo con expertos de la NASA, Cassini debería estar este miércoles llegando a la zona que separa a Saturno de sus anillos, un área que vale destacar, nunca ha sido explorada por ninguna otra nave espacial.
El objetivo es que Cassini mida la cantidad de hielo y de otros materiales que componen los anillos con el objetivo de determinar su composición química, información que ayudará a los científicos de la NASA.
Cassini ha ido perdiendo combustible y, por eso, la agencia espacial de Estados Unidos ha decidido que el 15 de septiembre la sonda se destruirá a sí misma al volar directamente hacia la atmósfera de Saturno.
La NASA ha optado por estrellar la nave contra Saturno para evitar que, debido a la falta de combustible, acabe chocando con Titán o con Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno y donde los científicos descubrieron en el 2014 la existencia de un gran océano subsuperficial de agua.
Los expertos temen que Cassini choque en esos satélites y tenga un impacto negativo en una hipotética vida microbiana. En 1997, la sonda Cassini arrancó su épico viaje llegando a Saturno en el 2004. Desde entonces, se ha dedicado a explorar a este fantástico planeta, lo mismo que a sus diferentes lunas.
jcrh