ESTADOS UNIDOS,- Bernadene A. Magnuson autor del estudio indica que los edulcorantes comerciales inciden en el organismo, es decir, en cuanto a su absorción, metabolismo y eliminación lo que expresa cierta seguridad en cuanto a su uso.
Investigadores de la Universidad de Oxford señalan a través de un estudio que las personas que consumen sustitutos de azúcar no presentan afectaciones en su salud.
Un artículo publicado en Nutrition Reviews, los científicos detallaron que el consumo de edulcorantes no calóricos funcionan dentro de un plan de alimentación balanceado los cuales pueden ser adquiridos en la mayoría de los centros comerciales y que son aprobados por los sistemas de salud.
Durante el estudios se analizaron los cinco sustitutos de azúcar más utilizados; el acesulfame, aspartame, sacarina, stevia y sucralosa, los cuales son eliminados de manera total por el organismo y de una manera rápida, agregaron los investigadores.
Magnuson, especialista en el ramo de la salud, toxicología y nutrición afirmó que cualquier persona puede utilizar los productos con seguridad, aunque la cantidad de su ingesta debe ser determinada por especialistas o por quienes elaboran las dietas alimenticias.
r3