ESTADOS UNIDOS.- En la actualidad, se pueden encontrar drones de casi todas las formas, colores y por supuesto tamaños. El Mavic Pro, es tan pequeño que cuando se encuentra plegado, puede llevarse perfectamente en un bolso.
Esta creación de DJI una firma china, se sostiene sin problema en la palma de la mano y, pese a sus pequeñas dimensiones, integra la tecnología de los drones más sofisticados para uso profesional.
El Mavic Pro, posee cuatro hélices las cuales se despliegan en apenas cinco segudos. Su autonomía es de 27 minutos por carga. A fin de que su operación sea más espontánea e intuitiva, se le ha dotado con 24 procesadores que analizan la información que le llega de su entorno a través del GPS, de sensores y cámaras de posición para navegar de forma autónoma evitando los obstáculos.
La cámara principal que equipa el Mavic Pro usa los mismos sensores que el Phantom 4 y puede grabar en formato 4K. En algunos aspectos es incluso más potente que los drones profesionales, ya que permite la retransmisión de video en directo en servicios como Youtube, Periscope y Facebook a una resolución de 1080p desde una distancia mayor que los últimos modelos en el mercado.
El Mavic Pro cuenta con su propio control remoto, que cabe también en el bolsillo del pantalón, y sus funciones se amplían gracias a un soporte para integrar el teléfono móvil. La doble antena que equipa tiene un alcance de hasta siete kilómetros de distancias. En las distancias cortas, el drone es capaz de reconocer los gestos que se hacen con la mano, lo que permite manejarlo sin el mando.
Se espera que este aparato, llegue al mercado el 15 de octubre, su precio se ha calculado en mil dólares y por si fuera poco, cuenta con el plus de incluir sus propias gafas de realidad aumentada para mejorar la experiencia de vuelo.
jcrh